23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    PSE de Bilbao apuesta por medidas innovadoras para que la ciudad salga antes que los demás de la crisis

    Pide un acuerdo para que las txosnas que hicieron apología del terrorismo desaparezcan de las fiestas

    BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, apostó hoy por medidas "innovadoras, arriesgadas y originales" que conviertan a Bilbao en una ciudad de referencia, que salga antes de los demás de la crisis".

    Por ello, los socialistas pretenden impulsar espacios para el asentamiento de empresas, que sirvan para crear empleo y riqueza y para colocar a Bilbao como "una ciudad líder en su entorno español y europeo".

    El responsable socialista aseguró en rueda de prensa que su objetivo fundamental para el inicio de curso es alcanzar un acuerdo con el Gobierno municipal en materia de Presupuestos para combatir la crisis", puesto que, según dijo, Bilbao atraviesa una "situación muy difícil".

    En ese sentido subrayó que, con un "orden de prioridades adecuado" se atenderá a las familias que van a tener muchas más necesidades este año y mantener el esfuerzo inversor, fundamental para la ciudad".

    Según dijo, este "arrimar el hombro" que los socialistas proponen para combatir la crisis, debe darse en todas las instituciones, a fin de "parar la destrucción de empleo y apoyar la creación de nuevas empresas, para generar empleo, crear riqueza y acabar con la situación de crisis".

    Una crisis que, para Oleaga, "no debe paralizarnos, sino que debe servir para buscar medidas innovadoras, arriesgadas y originales que conviertan a Bilbao en una ciudad de referencia, líder en su entorno, para poder salir antes y en mejor situación de la crisis".

    Oleaga aseguró en ese sentido, que "Bilbao debe continuar con el proceso de transformación, que no se puede parar, por lo que los socialistas, "preteden impulsar espacios para el asentamiento de empresas, que sirvan para crear empleo y riqueza y para colocar a Bilbao com "una ciudad líder en su entorno español y europeo".

    Los socialistas promoverán también un mayor gasto social y una atención preferente a los barrios, puesto que, según dijeron es compatible mantener el proceso de transformación y que la "ciudad crezca a una única velocidad".

    "EDUCACIÓN PARA LA PAZ"

    En el capítulo "más estrictamente político, Bilbao debe ser, según Oleaga, la ciudad más importante de Euskadi en el combate contra el terrorismo, para acabar contra los espacios de impunidad y que Bilbaoa sea una sociedad "educadora para la paz por excelencia de Euskadi", un combate contra la violencia terrorista, "que debe darse todo el año, a fin de defender la democracia y la libertad".

    En ese sentido, en las próximas semanas se reunirán con el Gobierno Municipal para establecer las medidas a adoptar en futuras fiestas y aplicar "claramente el reglamento acordado entre todos".

    "Para mí -dijo Oleaga- Azkuna es un demócrata y no tengo ninguna de que llegaremos a un acuerdo para que el año que viene todas esas txosnas que hicieron apología del terrorismo desaparezcan de las fiestas de Bilbao".