21 de mayo de 2019
26 de diciembre de 2014

PSE cree que los resultados del Euskobarómetro responden a "la desazón, la preocuación y el cabreo" de los vascos

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, cree que el resultado del Euskobarómetro es "una respuesta emocional" de la sociedad que se corresponde "a la desazón, preocupación y cabreo de los ciudadanos angustiados por la crisis", que no entienden que los responsables políticos estén en el "rifi-rafe", en lugar de preocuparse por sus problemas. Además, ha apostado por responder "con trabajo serio y eficacia".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Pastor se ha referido, de esta manera, al Euskobarómetro hecho público este viernes, según el cual, de celebrarse ahora elecciones autonómicas vascas, el PNV volvería a ganar, aunque con 22 ó 23 escaños frente a los 27 que tiene en la actualidad, mientras que Podemos irrumpiría como la segunda fuerza parlamentaria con 21 ó 22 parlamentarios, relegando a EH Bildu como tercer partido.

La coalición soberanista lograría entre 13 y 14 escaños, el PSE-EE retrocedería a la cuarta posición, perdiendo 6 escaños, PP obtendría 6 parlamentarios, mientras que Ezker Anitza aspiraría a uno.

Sobre el auge de Podemos, que rascaría sufragios a todas las formaciones políticas, ha indicado que es normal cuando aparece una nueva fuerza, retrocedan los demás partidos en ese reparto de escaños.

Para leer más