PSE defiende el efecto de reforma laboral para impulsar la economía, mientras PNV y PP creen que no creará empleo

Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 12:36

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSE-EE Dimas Sañudo ha defendido que la reforma laboral introduce una serie de cambios estructurales que permiten que "la economía tire para adelante", mientras que, desde el PP, su senador Ramón Rabanera, y desde el PNV, su representante Iñaki Anasagasti, consideran que no va a contribuir a crear empleo.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los senadores se han referido, de esta manera, al texto que se ha aprobado esta semana en el Senado y que volverá nuevamente al Congreso para su visto bueno definitivo el próximo 9 de septiembre.

A juicio del representante socialista Dimas Sañudo, la reforma laboral contribuye a establecer "unas medidas y unos cambios estructurales" que permitan que "la economía tire para adelante".

Por su parte, el senador del PNV Iñaki Anasagasti cree que la reforma laboral se queda "corta" y no va a contribuir a crear empleo. A su juicio, supone un "parche", pero también es "un avance para hincar el diente a una reforma estructural".

Por último, el senador del PP Ramón Rabanera cree que lo único que va a producir son "conflictos sociales" con los sindicatos desde el punto de vista legal y judicial. "Para nada va a traer más puestos de trabajo y lo único que va a traer es conflictividad", ha añadido

Leer más acerca de: