20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    PSE-EE celebra que la "pasión por la excelencia" de la Educación de Isabel Celaá llegue al Ministerio

    PSE-EE celebra que la "pasión por la excelencia" de la Educación de Isabel Celaá llegue al Ministerio
    PSE-EE

    BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los socialistas vascos han celebrado el nombramiento de su compañera Isabel Celaá como ministra de Educación y han mostrado su "plena confianza" en que desarrollará esta labor y la de portavoz del Gobierno con la "dedicación y el acierto con el que ha trabajado siempre en favor de la Educación vasca, a cuya mejora se ha entregado con la pasión que caracteriza toda su actividad".

    Isabel Celaá fue uno de los puntales del Gobierno de Patxi López como consejera de Educación, Universidades e Investigación, pero su trayectoria ya estaba vinculada con la enseñanza desde que ejerciera como jefa de Gabinete del consejero José Ramón Recalde, primero, y como viceconsejera con el también socialista Fernando Buesa, después.

    En un comunicado, el PSE-EE ha indicado que la apuesta por la "excelencia en la Educación, por garantizar su calidad como servicio público esencial, es una de las señas de identidad del trabajo de Isabel Celaá, desarrollado también en tareas parlamentarias, incluso después de su salida del Gobierno Vasco, una vez concluida la legislatura 2009-2012".

    En su etapa de consejera, fue la responsable de la modernización de la Educación vasca con el impulso del trilingüismo y la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas.

    "Fiel socialista y firme defensora de las libertades (vivió los atentados de ETA contra Recalde y Buesa) puso en marcha durante su mandato los programas de presencia de las víctimas del terrorismo en los centros educativos para que trasladaran su experiencia a los alumnos de Secundaria", ha recordado.

    Asimismo, ha apuntado que "el entusiasmo con el que participó como cabeza de lista para el Senado por Bizkaia en las campañas electorales de 2015 y 2016, también se trasladó a las labores de asesoramiento para el PSE-EE y el PSOE en materia de Educación, área de la que ha continuado siendo un referente en los últimos años".

    Para leer más