PSE-EE rechaza haber actuado de forma "torticera" en la Cámara y dice que ha hecho uso de "su derecho parlamentario"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 19:00

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Mesa del Parlamento vasco, Miguel Buen (PSE-EE), rechazó hoy que su partido haya actuado de forma "torticera" en la Cámara al pedir que se reconsidere el acuerdo del órgano de dirección parlamentario por el que se tramitó por vía de urgencia la propuesta de reforma del reglamento para que el pleno decida sobre la posible disolución de grupos.

En declaraciones a Europa Press, Buen rechazó las acusaciones del portavoz suplente del PNV, José Antonio Rubalkaba, que acusó a los socialistas de retrasar de forma "torticera", hasta después de las elecciones, el debate en sesión plenaria de esta cuestión.

El representante del PSE-EE en la Mesa de la Cámara -órgano que, probablemente, en su reunión de mañana ratificará su acuerdo del pasado 12 de febrero de tramitar la iniciativa por vía de urgencia- aseguró que los socialistas han hecho uso de su "derecho parlamentario, como no puede ser de otra manera". "Ni actuaciones torticeras ni nada que se le parezca", añadió.

A su juicio, es "un despropósito que, habiendo una ponencia que está estudiando las modificaciones del Reglamento, se quiera hacer una modificación puntual con el argumento de que es una modificación simple".

En este sentido, recordó que, "durante más de ocho años, el grupo socialista en el Parlamento ha intentado que se llevaran a cabo algunas modificaciones y el PNV se ha opuesto, incluso, a su trámite, basándose en el único argumento de que tenían mayoría suficiente para rechazarlo".