PSE de Erandio pide la mejora de recursos de la Policía Municipal para atender las quejas vecinales sobre ruidos

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 19:10

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Erandio solicitó hoy a la Junta de Gobierno la mejora de los recursos técnicos de la Policía Municipal para atender las quejas vecinales en relación con los ruidos generados por algunos establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad.

En ese sentido, los representantes socialistas instaron a la contratación del servicio de asesoramiento de alguna empresa especializada y que se proceda a cubrir urgentemente la plaza de Inspector de Obras.

El portavoz municipal de PSE-EE, Juan Otermin, aseguró que "son muchos los vecinos que se acercan a nuestras sedes para expresar su malestar por la agresión acústica que padecen en sus hogares por parte de establecimientos comerciales y hosteleros que, además de no contar con las medidas pertinentes en cuanto a su insonorización, tampoco respetan los horarios de actividad legalmente establecidos, por lo que el tiempo de descanso se convierte en una aventura imposible".

Asimismo, indicó que "algunos de ellos inician muy pronto su actividad comercial y otros la mantienen hasta altas horas de la noche, por no hablar de los horarios de carga y descarga que no se adecuan en modo alguno a la normativa vigente".

A su juicio, esta situación, junto con la "falta de supervisión por parte de los responsables municipales, trae consigo frecuentes enfrentamientos entre particulares lo cual genera una tensión innecesaria que sólo el sentido común impide que llegue a mayores".

"Pensamos -agregó- que si tanto los afectados como los causantes de esta contaminación acústica contaran con la información y la supervisión necesarias podrían evitarse estas situaciones tan desagradables".