PSE de Gipuzkoa reclama una ampliación de horarios y frecuencias en la línea de Herribus de Donibane y Lezolore

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 12:46

SAN SEBASTIAN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La juntera del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa Lore Suarez presentó hoy una propuesta de resolución en la que solicita al Parlamento guipuzcoano que inste al departamento foral de Movilidad y Ordenación del territorio a realizar las gestiones "oportunas" ante la empresa concesionaria del servicio de la línea de transporte de autobús interurbano que da servicio a distrito de Donibane en Pasaia, Herribus, para que "amplíe sus horarios y frecuencias", en especial en lo que se refiere "al primer servicio de la mañana".

En un comunicado, Suarez explicó que el próximo inicio de la actividad en el polígono industrial de Nabalaldea, supondrá "una importante afluencia" de trabajadores al distrito pasaitarra de Pasai Donibane/San Juan. "Existe una limitación del espacio de aparcamiento de la zona, y hay que tener en cuenta que la previsión de aparcamientos generados en este ámbito puede resultar insuficiente", añadió.

La juntera socialista recordó que en Donibane/San Juan hay una única línea de autobús gestionada por Herribus, que se comparte con Lezo y cuya concesión, por ser interurbana, compete a la Diputación de Gipuzkoa.

También apuntó que la "vieja demanda" de los vecinos de la zona para que "se mejoren las frecuencias, así como los horarios, sobre todo por la mañana".

"Muchos son los que para acudir a su trabajo tienen que cruzar en motor y luego viajar en el autobús de San Pedro porque esta línea empieza a trabajar antes" y es "la única posibilidad que tienen desde Donibane de utilizar el transporte público para cubrir su jornada laboral", lamentó.

Además, Suarez se mostró "convencida" de que "con la puesta en marcha del polígono industrial de Nabalaldea, habrá una mayor afluencia de personas".

Finalmente, apuntó que, por ello, "a las demandas de los vecinos", se une "una necesidad y un servicio" para los trabajadores de Nabalaldea para que puedan acceder a sus empresas en transporte público, máxime teniendo en cuenta que las plazas de aparcamiento del polígono "son limitadas y existe en este distrito de Pasaia un problema de déficit de aparcamientos", además de las "dificultades" de acceso de por sí tiene esta zona a la que "sólo se llega por la carretera de Lezo o en motora".