20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    PSE de Soraluze asegura que las "coacciones y amenazas" del entorno de la izquierda abertzale no les van a acobardar

    SAN SEBASTIAN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Soraluze, Sole Del Bosque, aseguró hoy que, pese a las "coacciones y amenazas", en alusión a las pintadas firmadas por la organización ilegal Segi aparecidas esta madrugada en la localidad contra su formación y a favor de la lucha armada de ETA, los socialistas no se van a acobardar, no van a desistir y seguirán "adelante" hasta que este "grupo de mafiosos y terroristas hayan desaparecido".

    Durante la sesión del Pleno de Política General celebrada hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Del Bosque, juntera del PSE en esta Cámara, denunció la aparición de pintadas, en las que se compara a su partido "con el GAL" y se le acusa de la desaparición del militante de ETA Jon Anza, en la Casa del Pueblo de Soraluze y, por primera vez, en su vivienda.

    La portavoz socialista lamentó que "en Soraluze no nos dejan en paz, como viene siendo habitual", para añadir que "esta vez han ido un poco más lejos" porque si "es grave" que vayan a "amenazarnos y coaccionarnos a nuestras Casa del Pueblo y sedes ahora han ido a mi casa".

    Del Bosque aseguró que no obstante los socialistas no van a tener "más miedo" a pesar de que "el cementerio está lleno de valientes". "No vamos a desistir", afirmó.

    "Ahora nos culpan a nosotros de dónde esta Jon", en alusión a Anza desaparecido en Francia el pasado 18 de abril, pero "yo casi no sé ni quien es", señaló.

    En este sentido, indicó que la izquierda abertzale "no puede culpar de todo" al PSE. "Si también nos culpan de esto es algo más que tendremos que soportar de este grupo de mafiosos y terroristas", apuntó.

    No obstante, insistió que el PSE va a "seguir" y "no" se va a "quedar atrás". "Aguantaremos hasta que hayan desaparecido, al final ese va a ser su camino porque cada día la sociedad está más en contra de ellos", afirmó, para añadir que los socialistas necesitan "todo el apoyo, más del que estamos teniendo, pero esta sociedad poco a poco está despertando". "No nos van a acobardar, seguiremos adelante", concluyó.