PSE tacha de "poca o nula" la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zumaia (Gipuzkoa)

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 12:19

SAN SEBASTIAN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Zumaia, Emiliano Cabañas, censuró hoy al equipo de Gobierno de esta localidad guipuzcoana por su "poca o nula gestión" en lo que va de legislatura, que la ha calificado de "negativa".

En un comunicado, Cabañas previó que en los dos años de gobierno municipal que quedan "las cosas no van a cambiar mucho", al tiempo que resaltó la disposición de su grupo a colaborar en la gestión del Ayuntamiento de Zumaia "siempre que sea en beneficio del pueblo".

"Siempre hemos estado ahí, de forma positiva", señaló, para añadir que su grupo votó en contra de los dos presupuestos porque "no se podía hacer un presupuesto con un coste tan alto en gasto corriente, una inversión tan baja y sin ejecutar".

El portavoz socialista se refirió así al área de Urbanismo y apuntó que en el primer año de legislatura "no se ejecutó ninguna obra". A su juicio, es "incomprensible que en la Comisión de Hacienda, del mes de junio, se presentará el cierre de cuentas del 2008 con un remanente de más de 6 millones de euros".

Según explicó, la razón es que el gasto en inversión del presupuesto "no llegó, a lo largo del año, al 40 por ciento del presupuesto aprobado, para ese apartado, que es el que marca el gasto a realiza, en el año en curso, para inversión en obras e infraestructuras".

Cabañas censuró también la gestión de la construcción de la próxima Casa de Cultura en la antigua Alhóndiga, "obra de gran envergadura, que no comenzará antes de septiembre, aunque estaba previsto para el 2007, con una duración mínima de 12 meses y un presupuesto de tres millones de euros".

"En dos años no se ha gestionado el presupuesto, pero en los próximos seis meses, el equipo de gobierno ha anunciado que lo hará, con el verano de por medio", lo cual "es del todo imposible", afirmó.

Finalmente se refirió a la Sociedad Pública, Zumaia Lantzen, que tiene como objeto "promover, ordenar, urbanizar, comprar y vender suelo para viviendas, edificios industriales y dotaciones comunitarias" y cuya gestión ha venido marcada por "la indecisión" y un "déficit de más de 5 millones de euros".