21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 26 de mayo de 2010

    Puesto en libertad el concejal socialista de Berriz que fue detenido ayer en Bilbao por insultar a los Príncipes

    BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    El concejal socialista en el Ayuntamiento vizcaíno de Berriz, Koldo Méndez Gallego, que fue arrestado ayer en Bilbao por proferir insultos contra los Príncipes de Asturias cuando éstos se dirigían al teatro Campos Eliseos a presidir la entrega de los Premios Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes, fue puesto en libertad durante la pasada madrugada.

    Según confirmó la Ertzaintza a Europa Press, Méndez Gallego fue puesto en libertad con la obligación de acudir a la autoridad judicial pertinente cuando sea citado.

    La detención tuvo lugar sobre las siete menos cuarto de la tarde de ayer en la calle Canciller Ayala de la capital vizcaína por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, después de que el arrestado profiriera insultos contra la comitiva real y no obedeciera las órdenes de los agentes que le instaron a que depusiera su actitud. El edil continuó con los insultos contra la familia Real y los propios agentes, por lo que fue detenido.