21 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Quiroga dice que es posible una reforma constitucional, pero hay que saber "para qué" y cuál es el efecto positivo

Quiroga dice que es posible una reforma constitucional, pero hay que saber "para qué" y cuál es el efecto positivo
EUROPA PRESS

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que se podría promover una reforma constitucional, pero hay que saber "para qué" y cuál es "el efecto positivo" que conllevaría esa modificación para la sociedad española.

De esta forma, Quiroga se ha referido a las declaraciones que habría hecho el pasado mes de junio el que será nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, en las que se mostraba partidario de realizar "ajustes en la Constitución" para reconocer "la singularidad catalana".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Quiroga ha manifestado que Catalá tendrá ocasión de explicar sus manifestaciones, y ha subrayado que "tampoco ha dicho nada del otro jueves, porque es verdad que se podría promover una reforma constitucional, lo que hay que saber es para qué y cuál es el efecto positivo de esa reforma".

La líder de los populares vascos ha subrayado que, si hasta ahora no se ha optado por una modificación de la Constitución, es "porque hasta ahora no está nada claro". "Nadie tiene muy claro cuál será la solución adecuada, cuál será la reforma adecuada para solucionar todo esto y hay todavía mucho que andar", ha apuntado.

Por último, ha insistido en que el problema que tiene la consulta catalana "es que es ilegal". "Y lo triste de todo esto, es que, sabiendo que vas a llegar a ese final, se sigan agitando sentimientos que lo que van a generar es una frustración, que, luego, hay que saber gestionar, y me parece una irresponsabilidad en ese sentido", ha indicado.

Para leer más