Reincorporados cuatro bomberos que atendieron a una mujer accidentada que se saltó el confinamiento tras dar positivo

Publicado: miércoles, 26 agosto 2020 18:36

BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro bomberos de la Diputación foral de Bizkaia, que atendieron el pasado 12 de agosto a una mujer que había sufrido un accidente de tráfico en el alto de Unbe, tras saltarse la cuarentena después de dar positivo en covid-19, se han incorporado de nuevo al servicio tras el periodo de confinamiento preceptivo y dos PCR negativas, según han informado los bomberos forales, quienes han agradecido las muestras de interés por el estado de sus compañeros.

El accidente ocurrió pasadas las once y media de la noche del pasado 12 de agosto en la BI-2704, en el alto de Unbe, dentro del término municipal de Erandio. Dos turismos chocaron, resultando heridas cuatro personas, dos de las cuales tuvieron que ser rescatadas por bomberos.

Se da la circunstancia de que una de las mujeres rescatadas, de 43 años de edad, había dado positivo por coronavirus y se había saltado la cuarentena, por lo que la Ertzaintza remitió al Departamento vasco de Salud un acta por infracción al confinamiento obligatorio de los contagiados de la orden de 18 de junio de 2020. Como consecuencia de haber asistido a esta mujer, los cuatro bomberos tuvieron que hacerse una PCR y cumplir la cuarentena correspondiente.