Las remesas enviadas al extranjero a través de BBK aumentaron un 29% en julio

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 16:31

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El importe de las remesas enviadas al extranjero a través de la BBK experimentó el pasado mes de julio un incremento del 29 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008. El importe medio de estas remesas también se incrementó, hasta los 612 euros, y la red de cajeros automáticos fue de nuevo uno de los canales más utilizados, según los datos aportados hoy por la Caja vizcaína.

BBK destacó que, en el mes de julio, se alcanzaron "las segundas mejores cifras históricas" desde que puso en marcha en mayo de 2004 el servicio de envío de dinero a países extranjeros. Los crecimientos se registraron tanto en el número de partidas remitidas, como en el importe de las mismas, que creció un 29 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado y un 16 por ciento con respecto al mes de junio.

Del mismo modo, se registró un "destacado" incremento del importe medio de los envíos realizados, tras alcanzar en julio a los 612 euros.

"Estos datos confirman los indudables síntomas de recuperación que está registrando el envío de remesas a lo largo de 2009, y ya se supera en un 7 por ciento el número de remesas acumuladas en 2008 y en un 5 por ciento los importes enviados en el pasado ejercicio", destacó la Caja.

EN CAJEROS

Los cajeros automáticos de BBK fueron, de nuevo, el canal preferido por la clientela de origen extranjero para remitir remesas a sus países de origen.

Coincidiendo con la celebración del Mundialito BBK, la entidad financiera ofreció durante los meses de junio y julio la posibilidad de realizar hasta tres envíos internacionales gratuitos al mes dentro del servicio de "transferencias a su país" de los cajeros de BBK. Por ello, el 43 por ciento de los envíos se realizó a través de los terminales automáticos, cifra que se elevó al 48 por ciento en el caso de Ecuador y un 53 en lo que se refiere a Perú.

El perfil medio de los usuarios de este servicio es el de personas de origen ecuatoriano, residentes en Bizkaia, que transferían 612 euros mensuales.

Desde que en mayo de 2004, BBK puso en marcha esta plataforma, se han realizado cerca de 26.000 envíos, por valor más de 16 millones de euros y con un importe medio de 629 euros.