Renfe dejará de operar 48 trenes de largo recorrido en Euskadi y los de Cercanías pasarán de 489 a 112

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 8:53

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Renfe en Euskadi se están ajustando a los servicios mínimos establecidos y, a lo largo de la jornada, dejarán de operar 48 trenes de largo recorrido, mientras que los de Cercanías pasarán aproximadamente de 489 a 112, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que no se ha producido ningún tipo de incidente en las primeras horas de la huelga general y, por lo tanto, la jornada se está desarrollando "con normalidad".

Renfe mantendrá en horas punta, como es de seis a nueve de la mañana, unos servicios mínimos del 30 por ciento. Como consecuencia de la huelga, no circulará ninguno de 48 trenes de largo recorrido que lo hacen diariamente desde Euskadi y los de Cercanías en Bizkaia y Gipuzkoa pasarán de 489 a 112.

En concreto, en Bizkaia no circularán ninguno de los 12 trenes de larga distancia que lo hacen diariamente con destino Madrid, Barcelona, Vigo y Salamanca, Además, los aproximadamente 400 trenes de Cercanías diarios pasarán a ser alrededor de 90.

En el caso de Gipuzkoa, serán los 16 trenes de largo recorrido que no estarán en servicio, siendo los mismos destinos que los de Bizkaia, además de Lisboa y un tren Madrid-París. Por su parte, los trenes de Cercanías pasarán de 89 a 23. En Alava, donde no hay servicio de Cercanías, no circularán 18 trenes de media distancia con origen y destino Vitoria y dos de largo recorrido.