Rescatados dos escaladores en el cabo Ogoño de Ibarrangelu (Bizkaia) tras la indisposición de uno de ellos por fatiga

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 11:45

BILBAO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Recursos del Grupo de Rescate de la Brigada Móvil de la Ertzaintza rescataron ayer por la tarde a dos escaladores que se encontraban en un acantilado del cabo Ogoño, en la localidad vizcaína de Ibarrangelu. Debido al estado de fatiga que presentaba uno de ellos, su compañero realizó una llamada de emergencia solicitando ayuda.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el incidente se registró a las siete menos diez de la tarde de ayer, poco antes de que el Servicio de Atención a las Emergencias, 112 SOS Deiak, recibiera la llamada de un escalador pidiendo ayuda para su compañero.

Los dos hombres practicaban la escalada en un acantilado del Cabo Ogoño en localidad vizcaína de Ibarrangelu y, tras recorrer parte de los 150 metros de vía en la que practicaban la ascensión, uno de ellos se notó indispuesto debido a la fatiga.

Ante esta situación, recursos del Grupo de Rescate de la Brigada Móvil de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y, accediendo a la pared donde se encontraban los dos escaladores, procedieron al rescate de ambos, que resultaron ilesos.