22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    Roba el bolso a una mujer en Bilbao y asesta un navajazo a un testigo que trataba de interceptar su marcha

    BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un sujeto de 18 años, de iniciales Y.B., fue detenido esta pasada madrugada en Bilbao como autor de sendos delitos de lesiones con arma blanca y robo con violencia. Al arrestado se le acusa de sustraer el bolso a una ciudadana y posteriormente asestar un navajazo en la espalda a un testigo de los hechos cuando trataba de impedir que huyera del lugar.

    Según informó la Ertzaintza, los hechos que se le imputan al ahora detenido tuvieron lugar alrededor de las cuatro de esta madrugada en la capital vizcaína. A esa hora, una mujer que transitaba por la Avenida Sabino Arana fue abordada por un individuo que tras amenazarla le arrebató violentamente el bolso.

    El autor del robo acto seguido salió huyendo y la denunciante inició una persecución tras el mismo. Al parecer, un testigo de los hechos salió en ese momento en auxilio de la víctima tratando de interceptar la marcha del ladrón, manteniendo para ello con él un forcejeo en el transcurso del cual éste le pinchó en la espalda con un arma blanca que portaba, logrando así huir del lugar.

    Tras tener conocimiento del suceso, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Bilbao acudieron a la zona contactando con las víctimas y comprobando que el testigo del robo que había sufrido el corte en la espalda tenía que ser evacuado al hospital de Basurto, dado el alcance de su lesión.

    De inmediato, se procedió a realizar una inspección por los alrededores y, poco después, en la calle General Egia los agentes detectaron la presencia de un joven de características físicas idénticas a las del sospechoso, intentando ocultarse detrás de un coche.

    Los ertzainas trataron de identificar a éste, que se encontraba indocumentado, al mismo tiempo que bajo dicho turismo hallaron el bolso sustraído. Asimismo, en su poder encontraron una navaja multiusos que le fue retirada y acto seguido el joven fue informado de su detención, acusado de sendos delitos de robo con violencia y lesiones con arma blanca.

    El arrestado fue trasladado a dependencias policiales donde se pudo confirmar que se trataba de Y.B., de 18 años. Próximamente, una vez finalizadas las pertinentes diligencias, será presentado ante la Autoridad Judicial.