12 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

La sala Luis de Ajuria de Vitoria acoge una muestra de pintura de la artista guipuzcoana Susana Ferreira

La sala Luis de Ajuria de Vitoria acoge una muestra de pintura de la artista guipuzcoana Susana Ferreira
FUNDACIÓN VITAL

VITORIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro de exposiciones Fundación Vital acogerá desde el próximo lunes una muestra de pintura de la artista guipuzcoana Susana Ferreira, recopilación de sus últimos cuatro años de trabajo y con la ciudad como hilo conductor.

En un comunicado, la Fundación Vital ha informado de que la exposición, formada por una treintena de obras de mediano y gran formato, podrá visitarse en la sala Luis de Ajuria hasta el próximo 30 de marzo.

Se trata de óleos, en su mayoría sobre tabla, que retratan "la ciudad, sus calles, las luces", según explica la propia autora. En ellos se pueden ver imágenes de Irún --donde nació Ferreira--, San Sebastián, Bilbao, Madrid, Paris o Nueva York.

Susana Ferreira (Irún, 1976) estudió Arquitectura en San Sebastián, aunque desde muy joven había mostrado su pasión por el dibujo y la pintura. Con veinte años, comenzó a recibir clases en su localidad natal con el reconocido maestro Carlos Arrecubieta. Desde entonces, no ha dejado de acudir a talleres y formarse en distintas técnica que han dado personalidad propia a su obra.

EXPOSICIONES

Ha realizado una docena de exposiciones, entre las que destacan las colectivas en la Sala Rotonda de san Juan de Luz, en el COAVN de San Sebastián o en la Fyer Art Galleri de Roma.

Desde su primer premio, obtenido en el concurso del cartel de las fiestas de San Marcial de Irún en 1996, se ha hecho acreedora de casi una veintena de galardones y menciones especiales, el último de ellos, el Premio Ducontenia de Saint Jean de Luz (Francia).

La muestra de Susana Ferreira podrá visitarse en el centro de exposiciones Fundación Vital (sala Luis de Ajuria) hasta el 30 de marzo de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30. La entrada es libre.

Para leer más