28 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

San Sebastián acoge desde este miércoles al viernes el congreso dedicado al pensador Joxe Azurmendi

SAN SEBASTIÁN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El museo San Telmo de San Sebastián acogerá entre este miércoles y el viernes, el congreso dedicado al pensador Joxe Azurmendi (Zegama, 1941) 'Joxe Azurmendi. Euskal pentsamenduaren ur-jauzia', organizado por Jakin, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Diputación foral de Gipuzkoa.

Abrirá el encuentro, a las 15.30 horas, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, el físico Pedro Miguel Etxenike, el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, la euskaltzaina Miren Azkarate, el antropólogo Joseba Zulaika, y la directora de Jakin, Lorea Agirre, entre otros.

Un total de 140 personas participarán en el primer día del Congreso para el que ya no quedan entradas. Sí las hay para los otros dos días.
El jueves el congreso se dividirá en tres salas para poder trabajar simultáneamente las diferentes líneas del pensamiento de Azurmendi, mientras que el viernes las sesiones matinales regresarán al Salón Principal y para finalizar el congreso Manex Agirre, Jon Aranburu, Marco Bianchi y Gaizka Amondarain ofrecerán en la iglesia de San Telmo el espectáculo Zero bat de Agina, uno de los principales temas de actualidad de Azurmendi.

En total tomarán parte en el encuentro 50 ponentes que analizarán desde diferentes márgenes la aportación de este filósofo, autor de 41 libros y casi 500 artículos.