Seed Capital Bizkaia ha inyectado capital en 89 empresas y ha financiado a otras 64 en sus 25 años de andadura

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:59

Las inversiones en capital realizadas a través de esta sociedad foral ascienden a más de 15 millones de euros

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha inyectado capital en 89 empresas y ha concedido créditos para financiar otras 64 a través de Seed Capital Bizkaia durante los 25 años de andadura de esta sociedad foral, que se cumplen ahora.

Precisamente, con motivo de esta efeméride, el diputado foral de Presidencia, Unai Rementeria, y el de Promoción Económica, Imanol Pradales, han tomado parte este jueves en un acto al que han asistido más de 200 representantes de las empresas apoyadas por esta sociedad foral y celebrado en el Palacio Euskalduna.

La mayor parte de las empresas apoyadas desde Seed Capital Bizkaia, 85 en el caso de las participadas y 59 en el de las que han recibido préstamos participativos (préstamos en los que el tipo de interés se determina en función de los resultados del proyecto), han sido empresas de reciente creación en el momento en el que se les brindó apoyo desde Seed Capital Bizkaia.

A todas ellas se les ha inyectado más de 24 millones de euros: 15,1 millones a través de inversiones en el capital de las empresas y 9,3 millones de euros en préstamos participativos.

"Un dinero bien invertido. Seed Capital Bizkaia nos ha permitido conocer de primera mano los cambios que se han producido en nuestro tejido empresarial a lo largo de este cuarto de siglo. Nos ha permitido estar muy cerca de nuestras empresas. Y con ellas, adaptarnos a los tiempos", ha señalado Unai Rementeria.

A día de hoy, Seed Capital Bizkaia mantiene participación en el capital de 50 empresas, 46 de ellas de reciente creación, y ha concedido préstamos a otras 44, la mayoría (39) también de nueva creación.

Además, está previsto que se realicen tres nuevas inversiones antes de finalizar este año en otras tantas empresas por un importe global de 650.000 euros.

El objetivo que persigue la Diputación Foral de Bizkaia con las operaciones que realiza Seed Capital Bizkaia es contribuir a la creación de empleo estable y a la generación de riqueza en el Territorio mediante la promoción y el desarrollo de empresas de nueva creación, o de proyectos innovadores, nuevos productos, mercados o procesos productivos y mejoras en la gestión, estabilidad o continuidad de empresas existentes.

Tal y como ha precisado el portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, "es sumar proyectos, sumar personas. Es abrir el abanico. Un abanico lleno de proyectos. Proyectos ideados, producidos, vendidos en Bizkaia para el resto del mundo. Es el tiempo de Bizkaia. El mundo es nuestra oportunidad. Tenemos una oportunidad que aprovechar y no la podemos perder".

Las empresas a las que se concede esta financiación son empresas de alto valor añadido y que desarrollan su actividad en sectores estratégicos, como el energético, el de las biociencias y la biotecnología, o la informática, por citar sólo algunos de ellos.

En su intervención, Unai Rementeria ha pedido a las empresas y a los emprendedores que vean a la Diputación como "uno más del equipo, para compartir las ilusiones y los desvelos". "Aquí todos y todas vamos de la mano", ha precisado.

Por su parte, el diputado de Promoción Económica ha agradecido el esfuerzo de los emprendedores. "Gracias por vuestro esfuerzo, gracias por vuestra contribución al futuro de Bizkaia. Gracias por mantener la ilusión pese a los malos momentos que estamos atravesando en el ámbito económico", ha señalado.

Leer más acerca de: