19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Senadores de PNV abordan con Mas los pasos que dará Catalunya en próximos meses y la "inmovilidad" del Gobierno del PP

    Senadores de PNV abordan con Mas los pasos que dará Catalunya en  próximos meses y la "inmovilidad" del Gobierno del PP
    PNV

    BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario de PNV en el Senado, encabezado por su portavoz, Jokin Bildarratz, se ha reunido este miércoles en Barcelona con el president de la Generalitat, Artur Mas, en un encuentro en el que han abordado los pasos que dará Catalunya en los próximos meses y la "inmovilidad" del Gobierno del PP, según ha informado la formación jeltzale en un comunicado.

    El PNV ha señalado que, en dicho encuentro, el mandatario catalán y los senadores jeltzales han analizado la situación política y económica tanto en Euskadi como en Catalunya. La delegación jeltzale ha estado integrada, además de por Bildarratz, por los senadores Rut Martínez, Iñaki Anasagasti, José María Cazalis y María Eugenia Iparragirre.

    La formación jeltzale ha sido invitada por el grupo parlamentario de CiU en la Cámara Alta a visitar el Palau de la Generalitat. La jornada ha comenzado con la salutación y bienvenida al grupo jeltzale por parte de la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, que ha estado acompañada por el vicepresident segundo, Lluís Maria Corominas.

    Los dirigentes del grupo parlamentario vasco han tenido ocasión de conocer las dependencias de la principal sede parlamentaria de Catalunya. A continuación, los senadores vascos han departido con el conseller de la Presidéncia de la Generalitat, Francesc Homs. Posteriormente, se ha producido el encuentro con Artur Mas.

    Tras ambos encuentros, Bildarratz ha explicado que en estas reuniones han abordado los "pasos" que se van a dar en Catalunya en los próximos meses, "en los que el Govern se mantendrá firme en sus tres líneas: una base social fuerte, un acuerdo político suficiente y un proyecto de futuro".

    Además, según ha explicado, también han analizado la "inmovilidad" del Gobierno de Mariano Rajoy, además de la "recentralización de su legislación" y, en concreto, "el ahogo económico de Catalunya". Asimismo, los senadores vascos han trasladado a Mas y a Homs su punto de vista acerca de la situación en Euskadi y sus proyectos para los próximos meses.

    Para leer más