El servicio de autobuses de Sopelana inicia hoy su funcionamiento con un recorrido ampliado por la zona urbana

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 12:44

Estará en servicio hasta el 31 de diciembre con un precio de 50 céntimos por viaje ocasional

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de autobuses (Sopelbus) de Sopelana comenzó a funcionar hoy con un recorrido ampliado que conecta el centro urbano con las playas y con un precio que se mantiene en 0,50 euros para el viaje ocasional, así como en 5 euros para el bono de 12 viajes, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Sopelbus cubrirá un único recorrido, de manera que partirá de la playa de Atxabiribil, se dirigirá por la calle Loroño hasta el Ayuntamiento y, a continuación, partirá hacia la playa de Arriatera a través de la calle Akilino Arriola, pasando por delante de la iglesia y efectuando parada junto a la estación de metro de Larrabasterra.

Desde la estación de metro de Larrabasterra vuelve hasta Atxabiribil por el mismo recorrido en sentido inverso. El horario, desde mayo hasta el 30 de junio, será de 07.30 a 10.30 horas y de 14.30 a 20.00 horas.

DE JULIO A SEPTIEMBRE

A partir del día 1 de julio y hasta el día 15 de septiembre, el servicio de Sopelbus, propiamente de verano, se realizará con dos autobuses, por lo que, sin variar el recorrido, la frecuencia del servicio será mayor, de entre un cuarto de hora y media hora dependiendo de las paradas.

La característica principal de este año en el autobús urbano de Sopelana radica en dos novedades. La primera, es que el Sopelbus funcionará durante más tiempo, ya que existirá servicio de transporte público más allá de la temporada de verano.

La segunda novedad estriba en el hecho de que el autobús se dirigirá a las dos playas principales de Sopelana, al contrario del sistema que existía los años anteriores, donde cada uno de los autobuses operativos tenía su propio recorrido.

Según indica el Consistorio de Sopelana "este autobús nace con una vocación experimental y su permanencia en el tiempo dependerá de la buena acogida que tenga entre las personas usuarias".