8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Servicios Funerarios Bilbaínos consigue una valoración de 7,21 por parte de las personas usuarias

    BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Servicios Funerarios Bilbaínos, sociedad dependiente del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento, ha realizado una encuesta durante el último año cuyos resultados muestran una satisfacción global de 7,21 puntos, sobre 10, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento respecto al año anterior.

    Según informó el Consistorio, la encuesta se ha realizado en los cementerios de Deusto y Derio, a una muestra de familiares, allegados de los fallecidos y concesionarios, con 339 entrevistas. El objetivo de las mismas es mejorar el servicio prestado a los usuarios.

    Los criterios para segmentar a las personas entrevistadas han sido la edad, el cementerio empleado, la frecuencia de las visitas, el servicio prestado y la ubicación de los restos.

    Una primera fase de la encuesta abordó cuestiones como la accesibilidad, el aparcamiento, el personal, paneles informativos, estado de las instalaciones, servicios disponibles y limpieza. Posteriormente, se analizaron aspectos como el horario del servicio, acto religioso y coste.

    La encuesta de este año muestra cuatro aspectos con una valoración superior a 8 puntos. La amabilidad y atención del personal ha obtenido una puntuación del 8,52, puntualidad del horario un 8,20, la dignidad y decoro del acto un 8,06 y la imagen y presencia del personal, 8,30 puntos.

    A pesar de que en general la valoración es positiva, los usuarios han mostrado interés por potenciar aspectos como caminos y viales, y facilidad de acceso. En cuanto a los servicios públicos (WC) que en 2008 obtenían un 4,86, en 2009 logran un 6 gracias a las obras realizadas a lo largo de este ejercicio.

    Los usuarios perciben las mejoras que de un tiempo a esta parte se han llevado a cabo y eso se recoge en las encuestas, tal y como demuestran los resultados, que han mejorado de forma general, destacó el Consistorio.

    OPINIÓN DE LOS TRABAJADORES

    El pasado mes de noviembre se repartió entre los trabajadores un cuestionario, del que fue partícipe el 60 por ciento de la plantilla. De los resultados del mismo se desprende que el 72 por ciento tiene un grado de satisfacción global con los Servicios Funerarios Bilbaínos muy positivo.

    Los trabajadores creen que se debe mejorar el ambiente físico de trabajo, la participación y el trabajo en equipo, por encima del trato con el resto de compañeros de trabajo y la formación.

    La neutralidad ha aumentado, así en 2008 un 22 por ciento de los empleados encuestados se mostraba indiferente, frente al 28 por ciento de este año. En general, explicó el Ayuntamiento, "el clima de trabajo es bueno y estas encuestas ayudan a potenciar ciertos aspectos como el uso del euskera".