22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 22 de abril de 2008

    El sindicato turco EGITIM SEN visita Euskadi dentro de una gira para conocer la situación de las lenguas del Estado

    VITORIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato de Enseñanza turco EGITIM SEN, que representa a la mayoría del profesorado de ese país, visitará Euskadi mañana y el jueves dentro de una gira que está realizando por distintas comunidades autónomas con el fin de conocer la situación de la cultura y la enseñanza de las diferentes lenguas existentes en el Estado Español.

    La visita al País Vasco, efectuada por invitación del sindicato STEE-EILAS, se produce después de que el EGITIM SEN haya conocido sobre el terreno la situación de Cataluña, según informó STEE-EILAS en un comunicado.

    El sindicato EGITIM SEN, que tras su paso por Euskadi visitará la Comunidad Valenciana, es la organización docente turca más representativa de ese país y se ha destacado fundamentalmente por su lucha a favor de la enseñanza de las diferentes lenguas que conviven en Turquía, especialmente de la lengua kurda, según explicó STEE-EILAS.

    Este sindicato recordó que la posición mantenida por la organización turca "le ha llevado a la persecución política, judicial y militar más implacable por parte de las autoridades, hasta el punto de condenarlo judicialmente a cerrar el sindicato por la defensa de la mencionada lengua".

    El presidente de EGITIM SEN, Alaaddin Dincer; el responsable de Relaciones Internacionales de la Organización, Denis Yildirim; y su secretaría de la Mujer, Elif Akgul, ofrecerán una rueda de prensa el jueves en Vitoria.