Sindicatos destacan el apoyo "mayoritario" a la huelga en Guardian Llodio y denuncian a la dirección ante la Inspección

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 18:37

VITORIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO y PTG de Guardian Llodio, calificaron hoy de "muy positivo" el resultado de la primera jornada de huelga en la empresa y aseguraron que el paro ha sido secundado por "la mayoría de los trabajadores afectados por el convenio, pese a las amenazas y coacciones de la dirección", a la que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo por la supuesta vulneración del derecho a la huelga.

Los sindicatos reclaman la equiparación salarial del personal ingresado en plantilla después de 1998, ya que, según sus datos, las diferencias existentes entre los trabajadores llegan hasta los 4.500 euros.

El comité de huelga, a través de un comunicado, aseguró haber comprobado que la empresa ha contratado a trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETTs) durante el preaviso de huelga y que "ha sustituido a trabajadores en huelga por encargados y superintendentes, tratando así de aminorar el impacto" de la movilización.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo "para que actué y no permita la vulneración del derecho de huelga". Las centrales sindicales manifestaron que "el ánimo de la plantilla es hoy mayor que nunca" y se reafirmaron en el objetivo de lograr una "equiparación real".

ELA, LAB, UGT, CCOO y PTG anunciaron que seguirán luchando para acabar con "la discriminación", por lo que la huelga seguirá adelante mañana, para cuando también está convocada una manifestación. La marcha saldrá a las seis de la tarde de Llodio.