Sindicatos de Telefónica no descartan "endurecer" las movilizaciones si se mantienen "los mismos posicionamientos"

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 13:12

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Telefónica no descartan "endurecer" las movilizaciones en los próximos meses, en caso de que la dirección de la empresa mantenga "los mismos posicionamientos".

Los sindicatos ELA, ESK, LAB, CIGA, EC, Cobas y AST decidieron convocar movilizaciones todos los jueves desde el 29 de mayo hasta el 26 de junio, "tras varios meses de reuniones con la empresa", según recordaron en un comunicado desde ELA. En los dos primeros días de paros, fueron secundados por alrededor del 45 por ciento en Bizkaia y del 60 por ciento en Gipuzkoa y Navarra, en función de los datos aportados por los convocantes.

Asimismo, criticaron que la empresa, "en una demostración de despotismo", está "incumpliendo" los servicios mínimos decretados por el Ministro de Industria, motivo por el cual ELA ha realizado una denuncia en Inspección de Trabajo "por ir contra un derecho fundamental como es el derecho de huelga".

Con estas movilizaciones, los sindicatos pretenden denunciar que la empresa intenta, en la negociación de este año, "introducir cláusulas regresivas, empeorando las condiciones de trabajo de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la empresa".

Por ello, advirtieron de que, "de seguir con los mismos planteamientos encima de la mesa", no descartan "endurecer" las movilizaciones en los próximos meses.