Sordo (CC.OO.) dice que la movilización del sábado en Madrid fue un "éxito incontestable"

Unai Sordo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 22:40

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha afirmado que la movilización del 15 de septiembre en Madrid ha sido un "éxito incontestable". "Centenares de miles de personas han dicho en la calle que no están de acuerdo con las políticas que se están impulsando desde el Gobierno y desde las instituciones internacionales. Esta política de empobrecimiento de la población llevará a más crisis, más paro y más ruptura social", ha resaltado.

En una carta enviada a los afiliados del sindicato, Sordo señala que el movimiento sindical y social del conjunto del Estado ha demostrado en la calle el "descontento de la gran mayoría de la población con lo que está ocurriendo".

Tras constatar que CC.OO. de Euskadi ha tenido una "destacada presencia" en la movilización, indica que "militancia y compromiso" han sido las señas de identidad del sindicato "siempre". "El sábado lo volvimos a demostrar. Mi más sincera felicitación y reconocimiento al mejor activo del sindicato. Las mujeres y los hombres que dimos el sábado una respuesta cívica y democrática en las calles de Madrid", manifiesta.

El dirigente sindical reconoce que "ésta no va a ser una pelea fácil ni corta, ya que son muchos los intereses en juego en esta crisis. Quieren desmantelar el estado social, la igualdad de oportunidades y el modelo laboral".

Por ello, considera que "la resignación no puede ser una opción". Desde CC.OO. de Euskadi, con el conjunto de la Confederación, con la "mano abierta" al resto de organizaciones sindicales, a la sociedad activa, va a continuar movilizándose.

"Decíamos en nuestras camisetas 'Quieren acabar con todo'. Ahora decimos "¿Vamos a dejar qué acaben con todo?" La respuesta es un rotundo NO. Porque hay alternativas, porque no está escrito el futuro y éste, como siempre, depende en gran parte de lo que los trabajadores, la inmensa mayoría de la ciudadanía, seamos capaces de hacer", concluye, no sin antes animar a los afiliados a continuar en la lucha, "en la organización consciente en las empresas y en la sociedad".