21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    Sorprendida una pareja cuando robaba en un caserío de Markina-Xemein (Bizkaia)

    BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 39 años y una mujer de 41 fueron detenidos ayer por la tarde tras ser sorprendidos cuando robaban en un caserío de la localidad vizcaína de Markina-Xemein.

    Según informó la Ertzaintza en un comunicado, la mujer presenta otra detención anterior por hechos similares ocurridos en la localidad de Arrasate.

    Sobre las tres de la tarde de ayer, un particular avisó a la Ertzaintza de que dos personas se encontraban en el interior de un inmueble de su propiedad ubicado en Markina-Xemein. Según indicó, al verse sorprendidos trataron de huir a bordo de una furgoneta, momento en que el dueño del caserío cruzó delante su vehículo para evitar su huida.

    Los agentes detuvieron a los dos implicados, una vez confirmado que el dispositivo de cierre de la puerta del caserío había sido manipulado y alguna estancia del interior se encontraba revuelta. En comisaría, se constató además que la mujer presentaba seis arrestos anteriores más, todos ellos por delitos contra la propiedad. El último registrado el pasado mes de junio por robar en un caserío de la zona de Arrasate.