25 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

SOS Gaztelugatxe denuncia que la Diputación sigue sin presentar un informe de impacto medioambiental sobre el enclave

SOS Gaztelugatxe denuncia que la Diputación sigue sin presentar un informe de impacto medioambiental sobre el enclave
Gaztelugatxe. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

SOS Gaztelugatxe ha denunciado que la Diputación de Bizkaia sigue sin presentar un informe de impacto medioambiental sobre el proyecto foral por el que se prevé la construcción de un parking a pocos metros del biotopo de Gaztelugatxe, y considera "imprescindible" que se presente un informe en el que se detalle la afección que dicho proyecto va a tener sobre el biotopo.

En un comunicado, este colectivo ha señalado que, a día de hoy, y después de haber promocionado durante años Gaztelugatxe como destino turístico, siguen sin conocer un plan integral del entorno, mientras la Diputación "sigue sin responder a las preguntas e inquietudes de los ciudadanos de Bakio y Bermeo".

En relación con la comparecencia que la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ha realizado este lunes en las Juntas Generales de Bizkaia, SOS Gaztelugatxe ha indicado que la responsable foral "ha vuelto a decepcionar". "Se ha limitado a leer, sin una mínima autocrítica, el proyecto foral por el que se prevé la construcción de un parking a pocos metros del biotopo de Gaztelugatxe", ha dicho.

Asimismo, ha criticado que "también se ha limitado a culpar al resto de sus propios errores". "Es curioso que la diputada foral hable de reconversión del parking para automóviles en uno para autobuses, sin mencionar la necesidad de rehacer el proyecto. El proyecto foral no determina si el parking es o no transitorio, sino que dispondrá de 51 plazas para vehículos privados", ha concluido.

Para leer más