8 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Un spot del Museo Guggenheim Bilbao, finalista en el III Certamen La Publicidad en el Museo 2008

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El spot de televisión que el Museo Guggenheim Bilbao desarrolló dentro de la campaña de difusión de la muestra 'Cosas del Surrealismo', ha resultado finalista junto a otros 35 anuncios en el III Certamen La Publicidad en el Museo 2008, organizado por la IAA (International Advertising Association), en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En esta tercera edición del certamen han participado más de 200 spots, de los que un jurado conformado por profesionales de las distintas áreas que intervienen en la producción publicitaria (realizadores, directores de fotografía y cine, escritores, técnicos de sonido, actores, técnicos de efectos especiales, animadores, publicitarios y creativos, etc.) ha seleccionado una lista corta de 35 spots.

El anuncio "vigilante", desarrollado por la agencia Mccann Erickson para el Museo Guggenheim Bilbao, es el único del ámbito de la cultura que ha resultado finalista, junto anunciantes como Coca-Cola, Renault, BMW, Nike, ONCE o Ikea, entre otros. Este mismo spot también ha resultado premiado con un Sol de Oro en la última edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria: El Sol.

El próximo día 30 de septiembre se darán a conocer los tres spots ganadores, que serán reconocidos con el premio a la Excelencia Publicitaria y pasarán a formar parte del Fondo Documental y Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde cualquier persona podrá consultarlos en archivo.

Esta iniciativa, que el MoMA de Nueva York lleva a cabo desde hace 12 años con gran éxito, fue impulsada en España por la IAA y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 2006, al entender que algunos trabajos publicitarios merecían un reconocimiento artístico.