SPRI ayuda a las empresas internacionalizadas

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 15:35

BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad apoya, a través de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, las adaptaciones que las empresas vascas que se implantan en el exterior tienen que llevar a cabo para que sus sistemas informáticos de gestión sean acordes a la realidad del país de destino.

En un comunicado, ha explicado que el programa +digital@ de SPRI, que impulsa la mejora de competitividad de las empresas vascas dando apoyo a sus proyectos de digitalización y al uso de herramientas web, ha incorporado como potenciales beneficiarios de estas ayudas aquellos cambios que se ven obligados a realizar las empresas con implantaciones en el exterior, como consecuencia de las normativa, mercado o la fiscalidad de los países de destino.

La ayuda consiste en una subvención del proyecto de digitalización que alcanza el 35% si se trata de micro y pequeña empresa. En el caso de las pymes, la dotación para el proyecto será del 20% y, en ambos casos, la subvención anual máxima no será superior a los 12.000 euros para la realización de una o varias actuaciones.

En la nueva convocatoria de +digitala que se abrió el pasado 17 de marzo, se contempla una nueva modalidad de proyectos, los calificados de Excelentes por cumplir unas condiciones definidas en la normativa, y que podrían alcanzar hasta el 50% de subvención.

El balance 2013 del programa +digitala de SPRI pone de manifiesto que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad logró promover una inversión de más de 10 millones de euros en el sector de las tecnologías de la información gracias a los más de 3 millones de ayuda económica de la que se beneficiaron 796 empresas y 78 asociaciones de empresas para que mejoren su competitividad aplicando herramientas digitales como el negocio (e-Business), el comercio o el marketing electrónicos.