25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 13 de junio de 2010

    La Subdelegación de Gipuzkoa instala mañana puestos de control de vehículos en la Operación Paso del Estrecho 2010

    SAN SEBASTIAN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa instalará a partir de mañana y hasta el próximo 15 de agosto los puestos de identificación, control de vehículos e información a sus ocupantes en la frontera de la A-8 Biriatou-Irún, dentro de la Operación Paso del Estrecho 2010, que dirige y coordina la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en el marco del Plan Especial de Protección Civil.

    Según informó en un comunicado, en este Plan se establecen las líneas de actuación para lograr que centenares de miles de ciudadanos magrebíes circulen por el territorio hacia su país de destino "en las mejores condiciones posibles".

    En ese sentido, explicó que desde el puesto de Irún se procede al recuento de los vehículos que presumiblemente embarcarán en los puertos de Algeciras, Tarifa, Málaga, Almería y Alicante con destino a, TángerMed, Tánger, Ceuta, Nador, Melilla, Orán, Ghazaouet, Alhucemas y Argel.

    Aproximadamente se prevé el paso de 135.000 vehículos por Gipuzkoa con unos 550.000 pasajeros. Los magrebíes este año adelantarán su viaje, debido a la celebración del Ramadán el próximo 11 de agosto, por lo que se prevé que los días críticos sean 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de julio. El 31 de julio y el 1 y 2 de agosto serán días de gran afluencia, junto con los fines de semana del 17, 18 y 19, así como 24, 25 y 26 de julio.

    La subdelegación destacó la importancia del conocimiento puntual y diario del número de vehículos que se dirigen a los referidos puertos de destino, mediante comunicaciones diarias cada 8 horas, con excepción de los días "fuertes" y "de punta", que se notifican cada cuatro, ya que las cifras globales de la OPE previstas para esta año cifran un total de 650.000 vehículos y 2.500.000 pasajeros que embarcarán en los distintos puertos.

    Para leer más