23 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

La Subdelegación de Gobierno en Álava acoge el martes una jornada de donación de sangre

La Subdelegación de Gobierno en Álava acoge el martes una jornada de donación de sangre
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

VITORIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación de Gobierno en Álava acogerá este martes una jornada de donación de sangre organizada por la Asociación de Donantes de Álava.

La campaña está especialmente dirigida a los trabajadores de la Administración General del Estado, pero también está abierta a todas aquellas personas que quieran participar, según ha informado este lunes la Subdelegación en un comunicado.

Esta es la primera ocasión este año en que se desplaza hasta la Subdelegación una unidad móvil del Centro Vasco de Trasfusión y Tejidos Humanos. En la anterior, celebrada el pasado mes de octubre, acudieron a donar sangre 30 personas.

La Asociación de Donantes espera alcanzar de nuevo esta cifra de extracciones. La coordinadora de la agrupación, Isabel Vitoria, ha recordado que para donar sangre sólo es necesario tener entre 18 y 66 años de edad y presentar el DNI. Además, no es preciso acudir en ayunas. La extracción es de 450 centilitros,

El año pasado se realizaron en la comunidad autónoma más de 95.000 donaciones, según los datos facilitados por el Centro Vasco de Transfusión.