15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 5 de septiembre de 2009

    La A-8 sufrirá cortes y afecciones de tráfico nocturnos desde mañana hasta el jueves en la zona de Margen Izquierda

    BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de la Variante Sur Metropolitana obligarán a realizar varios cortes de tráfico y otras afecciones en horario nocturno en la autopista A-8 a la altura de la Margen Izquierda, entre mañana y el jueves.

    Según informó la institución, con motivo de los trabajos a realizar en el viaducto actual del km 126 de la autopista A-8, está previsto canalizar el tráfico sentido Santander por un carril, cortando los otros dos restantes para trabajos en el mencionado viaducto, las noches desde mañana hasta el jueves 10 de septiembre, en horario de 23:00 h a 05:00 h del día siguiente.

    El lunes se procederá al desvío del tráfico en la autopista entre los enlaces de Sestao y Portugalete, debido a los trabajos en el nuevo viaducto en ejecución en el enlace Ortuella/Portugalete sobre la A-8. Se realizará un corte de tráfico sentido Cantabria entre el enlace de Sestao (enlace de Max center) y el enlace Ortuella-Portugalete. Los vehículos serán desviados en la salida a Sestao a la carretera BI-644 y la BI-628 (Eje del Ballonti), y podrán reincorporarse de nuevo a la A-8 en el enlace de Portugalete.

    Al día siguiente, el martes, se realizará un desvío del tráfico en la A-8 a la altura de Portugalete y Ortuella debido a trabajos en el nuevo viaducto en ejecución en el enlace Ortuella-Portugalete. Se cortará al tráfico la autopista en esta zona y así, los vehículos que circulen sentido Cantabria, serán desviados por los ramales de entrada a Portugalete, reincorporándose en la salida, tras pasar por la rotonda. Los que se dirijan hacia Bilbao serán desviados por el ramal de entrada a Ortuella, reincorporándose a la A-8 en la salida del municipio, tras pasar por la rotonda provisional.

    Y con motivo de la ejecución del nuevo viaducto en el enlace Ortuella-Portugalete de la autopista A-8, se producirá un estrechamiento del carril derecho de la autopista A-8 en sentido Santander en el enlace de Ortuella/Portugalete (PK 127,5), la noche del miércoles día 9.