Las tarifas de las autopistas guipuzcoanas, AP-8 y AP-1, no subirán el próximo año

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 18:30

SAN SEBASTIAN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Administración de la Agencia guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi ha decidido mantener de cara a 2010 las tarifas actualmente en vigor en las autopistas guipuzcoanas, Eibar-Behobia (AP-8) y Eibar-Vitoria (AP-1), renunciando a aplicar, como sí se había producido en años anteriores, una actualización de los precios, según anunció hoy la Diputación foral de Gipuzkoa.

En un comunicado, la institución foral indicó que, de esta manera, las tarifas en vigor de cara al próximo año serán las mismas que se aprobaron el pasado 22 de mayo de 2009, al abrirse al tráfico el último tramo (Arrasate-Eskoriatza) de la autopista AP-1.

Además, apuntó que el programa de descuentos por uso frecuente para usuarios guipuzcoanos que se viene aplicando en los últimos años también se mantendrá de cara al 2010.

En este sentido, recordó que, en la actualidad, más de 58.000 usuarios guipuzcoanos del telepeaje 'Via T' reciben descuentos entre el 25 y el 75 por ciento por su utilización de las autopistas AP-1 y AP-8.