21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 30 de junio de 2014

    TC anula ocho artículos de la ley de EPSV

    BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido anular ocho artículos de la ley vasca sobre Entidades de Previsión Social Voluntaria, aprobada en 2012, si bien se mantiene la vigencia del "cuerpo fundamental" de la ley vasca, según ha anunciado el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatxagaetxebarria.

    Durante su participación en Bilbao una jornada de presentación del nº 85 de la revista Ekonomiaz, dedicado a 'La previsión social complementaria. Papel y claves de desarrollo', el consejero vasco ha explicado que recientemente se ha tenido conocimiento de que el TC ha decidido invalidar algunos párrafos de ocho artículos de la ley, que fue recurrida en diciembre de 2012.

    Según ha indicado Gatxagaetxebarria, el Gobierno vasco está realizando un análisis de la resolución del tribunal, si bien ha subrayado que se mantiene "la vigencia del cuerpo fundamental" de la ley, que consta de 80 artículos y una decena de disposiciones transitorias y adicionales.

    Los ocho artículos afectados, de la docena que habían sido recurridos, han referencia a aspectos técnicos sobre planes de previsión, como el cálculo de previsiones técnica o márgenes de solvencia, "asimilándolo un poco a la legislación en materia de seguros que existe por parte del Ministerio Economía". En cualquier caso, ha insistido en que no afecta al "grueso de la ley".

    Para leer más