Tecoplas entrega una línea de decapado para alambrón de inoxidable a Acerinox

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 12:55

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Tecoplas acaba de poner en marcha, el pasado mes de agosto, la última línea de decapado que había entregado antes del verano a Roldán S.A., la factoría leonesa del grupo Acerinox en la localidad de Ponferrada. El valor de lo suministrado por esta ingeniería y calderería plástica de Bizkaia supera el millón de euros.

Esta línea de decapado es la tercera que Tecoplas entrega en los últimos siete años a la fábrica de Roldán en Ponferrada. Esta empresa leonesa se dedica a la fabricación de productos largos de acero inoxidable, con una gama de productos que incluye barras, alambrón, ángulos, pletinas y corrugado.

En los últimos ejercicios, Roldán ha desembolsado unos 23 millones de euros para permitir la conexión de los dos trenes de laminación que mantiene para la utilización de un único horno, lo que le ha generado un importante ahorro energético y reducción de emisiones a la atmósfera, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

Tecoplas es una empresa de calderería plástica especializada en el estudio, diseño, fabricación y montaje de equipos y de instalaciones en materiales termoplásticos que se ha convertido en una de las empresas "líderes" de Europa en el sector de la transformación de plásticos técnicos.

El pasado año, Tecoplas disparó su cartera de pedidos con el diseño, fabricación y montaje de plantas de desodorización (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales-EDAR), nicho de mercado en el que ha invertido en desarrollo de diseños. Gracias a este sector, Tecoplas consiguió que en su facturación del pasado ejercicio el 50 por ciento de sus ventas fueran dirigidas a este sector.

En 2007, la facturación de Tecoplas alcanzó los tres millones de euros y en este ejercicio de 2008 prevé concluir con un incremento el 10 por ciento hasta lograr alcanzar unas ventas superiores a 3,3 millones de euros.

Con una plantilla de 35 trabajadores, Tecoplas tiene reconocida su capacidad de diseño, fabricación y montaje con la ISO 9001:2000 y la 14001 integradas desde el año 2002.