28 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

La tienda online de Durangoko Azoka se bloquea durante dos horas por problemas técnicos

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El almacén de la tienda online de Durangoko Azoka ha recibido a las diez de la mañana de este viernes sus primeros pedidos y ya se han enviado los lotes con libros, discos, etc. El primer pedido de la Azoka ha viajado hasta Balmaseda. Sin embargo, durante dos horas la web ha estado bloqueada debido a problemas técnicos.

Según han informado los responsables de la feria, a las 15.00 horas se ha vuelto a poner en marcha la web y entonces ya ha comenzado a funcionar con normalidad.

Mientras en el almacén de Landako Gunea se estaban preparando las primeras cajas de la tienda online, a las 11.00 horas han comenzado las actividades presenciales del Ikasle Goiza o 'mañana del alumnado'.

Oihan Vega y Oizeder Mayo han presentado un programa de entrevistas en el que han tenido como personas invitadas a Aitor Arana, Erika Elizari, Kai Nakai y el grupo Liher. Además, en la web www.durangokoazoka.eus se han ofrecido varios talleres online: blender, doblaje, yogipuinak o ilustración.

Este sábado comenzará la programación diaria de Landako y Plateruena, con varias actividades culturales: charlas, conciertos, proyecciones, etc. En Landako los primeros actos están dirigidos a las familias, con cuentacuentos, teatro de sombras, etc.

A las 12.00 horas se celebrará una mesa redonda sobre la presencia de las mujeres en la escena musical en tiempos de pandemia sanitaria. En dicha mesa redonda participarán Olatz Salvador, Saioa Torre e Iratxe Reparaz.

Respecto a las charlas literarias, contará con la participación de Asisko Urmeneta, Leire Bilbao, Lorea Agirre, Idurre Eskisabel, Jakoba Errekondo, Miren Agur Meabe, Ane Pikaza o Antxine Mendizabal.

A las 19.00 horas se celebrará otra mesa redonda sobre "por qué es insustituible la cultura en directo". En este caso las participantes serán Amancay Gaztañaga, Shakti Olaizola y Miriam Romatet.

Plateruena contará con una amplia programación, de 11.00 a 20.50 horas. Subirán al escenario Bulego, Mihise, Moxal, Xskara, Amorante e Izatefaltsua. Tanto los actos de Landako como los conciertos de Plateruena se podrán seguir en la web www.durangokoazoka.eus, y también se pueden reservar entradas para las actividades en las que todavía no se hayan agotado.

Además de las actividades presenciales de Durango, la Azoka también ha organizado varios conciertos dentro de la iniciativa 'Zu non, han DA!'. En la sala Totem de Atarrabia actuarán Liher y Sorkari; y en Dabadaba Silicies Grizzlies y Kyxo. Las entradas para ambos conciertos se han agotado ya.

En Azpeitia actuará Gatibu a las 19.00 horas y las entradas también se han agotado, pero ofrecerán un segundo pase a las 16.30 horas para el que todavía se pueden reservar entradas en la web de la feria.