Todos los grupos políticos de Durango, salvo Bildu-Aralar, condenan el ataque contra siete oficinas bancarias

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 17:24

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Durango (Bizkaia), con la excepción de Bildu-Aralar, han condenado y mostrado su rechazo al "ataque violento" contra siete oficinas bancarias acaecido el pasado 30 de abril.

La junta de portavoces ha ratificado, con los votos a favor de PNV, PSE y PP, trasladar a los vecinos afectados su "solidaridad y cercanía", así como a los trabajadores de las entidades afectadas y a la dirección de las mismas.

Asimismo, han mostrado su deseo de que estas acciones no condicionen el "futuro laboral de dichas personas, ni la presencia de las entidades afectadas en Durango".

La junta de portavoces ha exigido también a los "autores materiales e intelectuales" el cese inmediato y definitivo de estas acciones, "contrarias a los deseos de paz y convivencia de la sociedad".

"Esta espiral de violencia únicamente pone de manifiesto el absoluto descrédito de aquellos que, despreciando la voluntad absolutamente mayoritaria de nuestro pueblo, solo apuestan por la destrucción y la intimidación", han añadido.