Torres (PSE), convencido de que PNV "no puede caerse" de la reformulación del Plan para la Paz y "quedarse fuera"

Actualizado: martes, 27 abril 2010 12:37

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Mikel Torres, afirmó hoy que el PNV "no puede caerse" de la reformulación del Plan para la Educación para la Paz y los Derechos Humanos, "y quedarse fuera". Además, aseguró que sería "un gran fracaso" para quienes no participen en el proyecto que no se lograra reducir la cifra del 15 por ciento de jóvenes que justifican la violencia de ETA.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Torres consideró que este Plan saldrá adelante, finalmente, con el apoyo del PNV. "Yo espero y estoy convencido de que va a haber un Plan de Paz con el PNV, porque el PNV no puede quedarse fuera de este Plan porque fue una cosa que nació en el año 2003, con una resolución del Parlamento vasco en el año 2007", recordó.

Asimismo, dijo que también se avanzó, entonces, "con ese programa de Educación para la Paz, muy liviano, pero ya se avanzó con el Plan de Víctimas, y ahí siempre ha estado el PNV". "Por tanto, el PNV no puede caerse de un proyecto tan importante que es para que nuestros jóvenes, ese 15 por ciento que legitima el terrorismo, no lo siga haciendo", apuntó.

En este sentido, manifestó que, si esa cifra no se logra disminuir, "habrá sido una gran fracaso, pero no un fracaso de este Gobierno, que lo va a intentar, sino un fracaso de los que no han participado en él".