Un total de 905 estudiantes se presentan a la convocatoria extraordinaria de acceso a la universidad en la UPV/EHU

Publicado: viernes, 17 julio 2020 18:30

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 905 estudiantes de la Comunidad Autónoma Vasca comenzará el próximo lunes, 20 de julio, los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Del total, 857 corresponden a Bachillerato y 48 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Los exámenes se realizarán a lo largo de tres días, hasta el 22 de julio.

Según ha informado la UPV/EHU en un comunicado, en 2019 un total de 1.367 estudiantes se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad extraordinaria.

Del total de estudiantes de Bachillerato, 151 corresponden a Álava, 420 a Bizkaia, y 285 a Gipuzkoa, más un alumno que no está adscrito a ningún campus que ha pedido hacer el examen en la UPV/EHU. Además, 574 realizarán la prueba en euskera y 282 en castellano.

En cuanto a los 48 alumnos y alumnas de Formación Profesional, 8 son del Campus de Álava, 30 de Bizkaia y 9 de Gipuzkoa (más uno sin campus asignado). En lo relativo al idioma, 35 realizarán la prueba en castellano y 13 en euskera, y en cuanto al sexo, 11 son hombres y 37 son mujeres.

REESTRUCTURACIÓN DE LOS EXÁMENES DE LA EAU

La UPV/EHU ha recordado que, como consecuencia de las condiciones excepcionales que ha supuesto la pandemia de la covid-19, se han reestructurado los exámenes de las distintas materias de la EAU, con el fin de flexibilizar la prueba y garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado.

La reestructuración consiste, básicamente, en el aumento de la optatividad de cada examen, dando la oportunidad de combinar, de manera ordenada y según la puntuación de cada pregunta, las cuestiones de las opciones A y B de cada examen. Ello supone adaptaciones distintas en la concreción de cada una de las materias, a la vista de la naturaleza de estas. Sí se mantienen modelos, orientaciones y criterios de evaluación y corrección establecidos a principios de curso.

En cuanto a la seguridad, se ha establecido un protocolo con las medidas de higiene, seguridad y organización, que deberán respetar todas las personas que participen en las pruebas. Dicho protocolo ha sido enviado a todos los centros de secundaria y también se puede consultar en la web de la UPV/EHU.

Entre dichas medidas sanitarias destaca que cada persona deberá llevar su propia mascarilla quirúrgica y el material de escritorio (bolígrafos, reglas y calculadora) necesario para realizar el examen y mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad establecida.

Antes de acceder al aula todas las personas deberán higienizarse las manos con los dispensadores de geles o soluciones hidroalcohólicas provistos en los accesos de los edificios. En todo momento se deberán seguir las indicaciones dadas por la presidencia o secretaría del tribunal correspondiente.

Leer más acerca de: