10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

La totalidad de la plantilla de la OTA de Barakaldo se suma al paro de dos horas en defensa del convenio

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de Dornier S.A., CCOO, UGT y ELA, destacaron hoy la "masiva" participación de la plantilla del Servicio de OTA de Barakaldo, compuesta por 78 trabajadores, que se sumó al paro de dos horas en defensa del convenio.

Asimismo, el comité de empresa consideró "especialmente negativa" la actitud de la dirección de la empresa, ya que "después de dos meses y medio sin convocar la Mesa de Negociación se han presentado en la reunión del pasado martes sin ninguna propuesta, impidiendo así avanzar en la firma del convenio".

Por otro lado, los sindicatos indicaron que los representantes de la empresa han confirmado los rumores de las últimas semanas que apuntaban a un cambio en la propiedad de la empresa, que en la actualidad pertenece al Grupo Ferrovial y que, "tras la venta, pasaría a manos de una firma portuguesa del sector de aparcamientos".

Los sindicatos han criticado la falta de sensibilidad de la dirección de la empresa con las reivindicaciones de los trabajadores y la atención al servicio que se presta en Barakaldo.

Los trabajadores reivindican la incorporación de la jornada 35 horas como el resto de servicios municipales subcontratados en Barakaldo y otros centros de trabajo de la misma empresa, así como la equiparación salarial a la media de las empresas del sector en el País Vasco, un 23 por ciento superiores. Asimismo, plantean un acuerdo a cuatro años (2008-2011) para conseguir progresivamente su equiparación.

Los trabajadores reiteraron su disposición al diálogo y la negociación, a la vez que exigieron a la empresa "que deje de poner obstáculos en la negociación del convenio" y advirtieron de que, "de mantenerse la actitud cerrada de la empresa", continuarán con nuevos calendarios de movilizaciones.