14 de noviembre de 2019
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  • 30 de noviembre de 2009

    Toyota elige Bilbao para ser un "laboratorio de ideas" que busque nuevas tendencias sobre el futuro de los vehículos

    BILBAO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante de automóviles Toyota ha seleccionado a Bilbao para ubicar uno de sus laboratorios de ideas, en el que se busquen nuevas tendencias y conceptos sobre el futuro de los vehículos.

    Este proyecto fue dado a conocer hoy en el AIC (Automotive Intelligence Center) de Amorebieta (Bizkaia), donde comparecieron el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el director general de BR Corporate Value Creation Project, Tetsuya Kaida.

    En esta iniciativa, el fabricante mundial de automóviles trabajará en coordinación con Bilbao Metropoli-30 y AIC-Automotive Intelligence Center.

    Precisamente, el director general de Bilbao Metropoli-30, Alfonso Martínez Cearra, explicó que este proyecto piloto, que tendrá una duración mínima de un año y se desarrollará a partir de 2010 en Bilbao, se enmarca en la estrategia de Toyota de "buscar en el mundo los nuevos valores que van a determinar el futuro de la industria".

    Una persona de Toyota ya está trabajando desde hace un mes en Bilbao para la puesta en marcha de este laboratorio de ideas. Este laboratorio se sumará al abierto hace un mes en Chicago y a otro impulsado en Bangkok.

    El objetivo de esta iniciativa es ir buscando en distintos puntos del mundo ideas y valores que marquen las tendencias de cambio de la demanda de la sociedad en el ámbito de la industria de la automoción y que, posteriormente, van teniendo su aplicación práctica en el sector.

    El responsable del proyecto Tetsuya Kaida destacó que se ha elegido Bilbao porque se estaba buscando un lugar no demasiado grande, que tuviera "historia" y donde "se nota el flujo del tiempo". "Bilbao tiene personalidad", añadió.

    En la presentación de esta iniciativa, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, destacó que se trata de una iniciativa "ilusionante" por lo que representa de "idear" el futuro en un sector como el de automoción. Bilbao indicó que este proyecto se enmarca en la apuesta por la innovación de Bizkaia, que "forma parte de su ADN".