23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Trabajadores de Cromoduro inician mañana paros y concentraciones para exigir a la retirada de 30 despidos

    BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de la empresa metalúrgica vizcaína Cromoduro Plásticos S.A. iniciarán mañana movilizaciones para exigir "la retirada de los 30 despidos planteados" por la dirección. En concreto, se realizará una huelga de dos horas y 15 minutos en cada turno y una concentración ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao, según informó UGT.

    El sindicato explicó que, tras haberse "agotado las negociaciones", los trabajadores "siguen exigiendo una solución a la empresa, sin despidos", que afectan a una tercera parte de la plantilla de 99 empleados.

    En esta línea, aseguró que los representantes sindicales continúan "defendiendo ante la empresa llegar a un acuerdo con medidas no traumáticas ante la difícil situación económica, pero coyuntural". De este modo, destacó que es preciso tener en cuenta que, "en estos momentos, se está reactivando el sector de automoción".

    La convocatoria de huelga y las concentraciones, que se prolongarán desde las 12.15 a las 13.00 horas ante la sede de Gran Vía 85 del Ejecutivo autonómico en la capital vizcaína, continuarán los días próximos días 13 y 15.