19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Trabajadores de gestión deportiva de Álava iniciarán el próximo lunes una huelga de 4 horas diarias contra los recortes

VITORIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Socorristas de verano, de piscinas cubiertas y monitores de Álava iniciarán a partir del próximo lunes, día 10, una huelga indefinida parcial de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, todos los días, para denunciar las condiciones "cada vez más precarias" que les impone el Ayuntamiento de Vitoria.

Según han denunciado los trabajadores de gestión deportiva de Álava, debido a la actual situación generada por el covid-19, el Ayuntamiento de Vitoria está proponiendo realizar una serie de recortes que "van mucho más allá del aspecto sanitario".

"Tras la reunión de hace dos semanas, durante la Campaña Electoral, con el propio Ayuntamiento se ha constatado que los recortes propuestos sobrepasan ampliamente lo anunciado entonces y afectan al centenar de personas que forman la plantilla", han indicado.

Ante esta situación, la plantilla ha anunciado que se ve "obligada" a parar, también para "proteger la salud, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía (y especialmente de los mayores), pero sobre todo para asegurar el sustento de sus familias".

Por ello, ha pedido a la ciudadanía alavesa que se involucre en esta "lucha común". "Estos recortes no solo afectan a los trabajadores y trabajadoras, sino que también perjudican a todos los usuarios y usuarias de los cursos y de las Instalaciones Deportivas. Los ciudadanos de a pie no pueden ser de nuevo quienes paguen las consecuencias de la crisis, como ya sucedió en el 2008", han señalado.

Para leer más