Trabajadores del Real Unión se movilizarán si sigue el "impago reiterado" de nóminas

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 17:58

SAN SEBASTIÁN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del equipo de fútbol Real Unión de Irún (Gipuzkoa) han anunciado que emprenderán movilizaciones y medidas "de presión" si se mantiene el "impago reiterado" de sus nóminas.

En un comunicado remitido por CC.OO, los trabajadores del Real Unión han denunciado su "insostenible e injusta" situación ante "el impago reiterado de los sueldos muchos meses".

Según han indicado, algunos empleados "llevan más de un año sin cobrar, lo que hace del todo insoportable la situación económica de los trabajadoras y sus familias".

En este contexto, han advertido de que "si en pocos días no se alivia su situación por parte de la empresa, presentando un plan de viabilidad solvente acompañado del inicio del pago de las nóminas, se verán obligados a iniciar movilizaciones y acciones destinadas a presionar al consejo de administración".

Finalmente, han pedido "comprensión y apoyo" a la afición del Real Unión Club de Fútbol, para lograr "algo tan elemental y de justicia como es cobrar el sueldo correspondiente por el trabajo realizado".