Trabajadores del turno de noche de distintas empresas vascas, entre los primeros en secundar el paro

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 3:39

Los comités de empresas como Michelin, Arcelor, o Sidenor habían expresado su respaldo al paro

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del turno de noche de distintas empresas vascas han sido algunos de los primeros en secundar la jornada de huelga general convocada para este miércoles. Los comités de empresa de compañías como Sidenor, Arcelor o Michelin, entre otras, habían expresado su apoyo a esta convocatoria, según han confirmado fuentes de UGT y CC.OO. a Europa Press.

La primera hora de la huelga general en Euskadi se está caracterizando por la ausencia de incidentes y están siendo las empresas con turnos de noche, los primeros centros en los que los trabajadores a favor de la huelga secundan la misma.

En Euskadi, los comités de importantes empresas vascas, en los que son mayoría los sindicatos convocantes, han venido trasladando en los últimos días su apoyo a la huelga general. Entre esos comités, se emncuentran los de Mercedes, Sidenor, La Naval, Alstom, Negarra, Bandas de Etxebarri o Babcock Wilcox.

El sector del transporte en Euskadi no se está viendo afectado por la huelga, ya que no funcionan servicios nocturnos y es, a primera hora de la mañana, cuando empezarán a funcionar los distintos servicios. El comité de Veolia, que gestiona los autobuses de Bilbobus y el de TCSA, encargado de los de Bizkaibus, han expresado su apoyo al paro, al igual que los comités de Renfe, Feve, la Compañía del Tranvía de San Sebastián, así como los Puertos de Pasajes y Bilbao, según datos facilitados por UGT.

En el ámbito de la Sanidad, no se han facilitado todavía datos sobre la incidencia en estos primeros momentos del paro. En todo caso, la huelga no contaba con el apoyo del sindicato de Enfermería de Euskadi-SATSE, el sindicato Médico de Euskadi-SME, la Federación Facultativos Hospitales de Euskadi-FFHE, el sindicato de Auxiliares de Enfermería de Euskadi-SAE, y la Unión de Técnicos Sanitarios de Euskadi-UTESE. Todos ellos han dado libertad a sus afiliados para que secunden o no la huelga, aunque consideran que el paro es una "protesta política".

Leer más acerca de: