El tráfico de pasajeros crece un 5,7% en el Aeropuerto de Bilbao durante el mes de julio, hasta los 408.279

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 11:16

BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Bilbao, ubicado en Loiu (Bizkaia), ha logrado en julio, y por octavo mes consecutivo, un crecimiento del 5,7 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2009. En concreto, han sido 408.279 los viajeros que han pasado por la terminal durante el séptimo mes del año, según ha informado Aena en un comunicado.

En su conjunto, en la red de Aena ha aumentado un 3,6 por ciento el tráfico global de pasajeros durante el mes de julio. El dato acumulado en lo que va de año, entre los meses de enero y julio, arroja también una cifra positiva en el Aeropuerto de Bilbao. El incremento en este periodo ha sido del 7,5 por ciento frente a 2009, lo que se traduce en 2.247.810 pasajeros en los siete primeros meses de 2010.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Si en el primer semestre del año brillaron con luz propia los destinos nacionales, tras el verano, dominado por las conexiones insulares, tomarán el protagonismo en el principal aeropuerto del Arco Atlántico las rutas europeas. La apuesta de las compañías por Italia se hará notar en la temporada invernal, que arranca la última semana de octubre, con nuevos vuelos de EasyJet a Roma y Vueling a Milán.

Aena ha destacado que estos enlaces no son nuevos desde Euskadi. Se recupera con el vuelo a Milán una conexión directa con la región de Lombardía, de gran interés sobre todo por las fluidas relaciones económicas e industriales entre ambos territorios.

En cuanto a Roma, "la pujanza de la región del Lazio y la importancia creciente del aeropuerto de Fiumicino como 'hub' de distribución de vuelos hacen muy interesante esta ruta", que Vueling también operará a partir de la primavera de 2011, ha recordado.

Leer más acerca de: