Transportes convoca seis becas dotadas con 30.600 euros para formar profesionales que colaboren con empresas del sector

Actualizado: sábado, 27 septiembre 2008 13:10

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Transportes y Obras Públicas ha convocado seis becas de la Dirección de Transportes de formación para graduados universitarios, dotadas con 30.600 euros y dirigidas a la formación, con el objetivo de incrementar el número de profesionales que puedan colaborar con las empresas de transporte a eliminar las carencias detectadas, tales como la falta de formación y de organización adecuadas, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 2 de octubre y la solicitud se hará mediante instancia formalizada, que podrá recogerse o solicitarse en: la Dirección de Transportes del Departamento de Transportes y Obras Públicas, en Vitoria.

Las becas seleccionadas recogen áreas de especial interés en el sector del transporte bien porque se circunscriben en acciones con un gran potencial de desarrollo o bien porque facilitan la incursión de los candidatos en la realidad del sector, en sus exigencias y en sus potencialidades.

Las becas de formación tratarán sobre la autoridad del transporte de Euskadi; observatorio del transporte de Euskadi-Oteus; desarrollo e investigación de la logística en el sector del transporte de Euskadi; seguridad y mejora de la eficiencia del transporte de mercancías; actualización, desarrollo y seguimiento de los indicadores del plan director de transporte sostenible; e implantación y fomento de la comodalidad sostenible en el transporte.

Las becas se concederán por el procedimiento de concurso y su duración será de 12 meses. Los becarios dispondrán, para realizar sus funciones formativas, de los fondos bibliográficos de la Dirección de Transportes de la Comunidad Autónoma Vasca.

El importe bruto por cada beca será de 14.400 euros, cantidad que será satisfecha mensualmente por importe de 1.200 euros. Los becarios deberán presentar, al vencimiento de cada mes, una memoria relativa al estado del trabajo que deben realizar para su formación.

Además, se constituirá un fondo común por un importe máximo de 39.600 euros que se destinara a la cobertura de gastos de asistencia a cursos de formación, traslado y de alojamiento precisos para la realización de los trabajos de los seis becarios. Este fondo se distribuirá en dos partidas, una de 9.000 euros para 2008 y otra de 30.600 euros para 2009.

Los solicitantes de las becas deberán tener nacionalidad española y vecindad administrativa en el País Vasco, así como titulación académica de grado superior o medio en Derecho, Económicas, Ingenierías, Arquitectura e Ingeniería Técnica.

Para solicitar la beca, será necesario no haber disfrutado ninguna beca de las convocadas por el Departamento de Transportes y Obras Públicas de la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca.