TS Fundiciones dice que las bajas incentivadas de trabajadores posibilitarían la "supervivencia" de la empresa

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 20:56

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en la ubicación de la empresa. Es de Zestoa y no de Azpeitia)


SAN SEBASTIÁN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la empresa TS Fundiciones de Zestoa (Gipuzkoa) han abogado por bajas incentivadas de trabajadores que permitan la "supervivencia" de la compañía, cuya facturación prevé caiga "más de un 30 por ciento" el próximo año, pasando de 42 a 28 millones. Este lunes el sindicato ELA ha denunciado que la dirección plantea 50 despidos.

En un comunicado, fuentes de la empresa han explicado que "esta drástica reducción obliga a realizar una adecuación de la plantilla mediante bajas incentivadas".

Según ha indicado, la bajada de la facturación se debe, principalmente, a que algunos de sus clientes, "afectados por la crisis, han decidido internalizar la fundición", de manera que están "utilizando sus propias fundiciones ahorrando costes en esta difícil coyuntura económica del momento".

Además, las mismas fuentes han recordado que las ventas del mercado en general se han reducido, en algunos casos en un 50 por ciento. En este contexto, la empresa ha apostado por "la adecuación de la plantilla a la nueva situación comercial de 2013 mediante bajas incentivadas que posibiliten el rescate de este proyecto empresarial y la supervivencia del mismo en la coyuntura actual".

Tras indicar que durante ocho meses de negociación "no se ha conseguido llegar a acuerdo alguno" en este sentido, ha asegurado que esto está causando "cierta incertidumbre" entre sus clientes.

En este sentido, ha advertido de que "no mantener los actuales clientes de la empresa supondría el consiguiente, inexorable e inmediato cierre de la misma". Finalmente, fuentes de TS han aclarado que no ha desviado "en ningún momento pedido alguno a ninguna otra empresa".