5 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Tubacex adquiere en bolsa 930.171 acciones propias hasta alcanzar una autocartera del 2,14%

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha adquirido en Bolsa durante el presente mes de septiembre 930.171 acciones propias, que representan un 0,70 por ciento del capital social de la compañía, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio medio de compra ha sido de 4,689 euros por acción y el importe total desembolsado asciende a 4,4 millones de euros. Con las acciones adquiridas ahora, Tubacex cuenta con una autocartera de 2.845.477 acciones, que suponen un 2,14 por ciento del capital social.

Con esta acción, Tubacex quiere trasladar a los inversores y a sus accionistas su "total compromiso y confianza" en el proyecto a largo plazo que está diseñando la compañía con su nuevo Plan Estratégico, cuyo objetivo es consolidar su posición de liderazgo en el sector de tubos sin soldadura en acero inoxidable y convertirse en el primer fabricante a nivel mundial.

Por último, Tubacex destacó que proseguirá con ésta y otras medidas que estime oportunas para apoyar su "firme compromiso" con el proyecto a largo plazo que está realizando la compañía y con la creación de valor para el accionista.